Historia
Todo por dos pesos fue un programa de Televisión producido en Argentina, del género cómico, conducido por Fabio Alberti y Diego Capusotto y guionado por Pedro Saborido, Nestor Montalbano y los dos actores principales. Si bien durante el programa, ambos utilizaban los seudónimos de "Mario y Marcelo", haciendo referencia a dos conductores de la televisión argentina (Mario Pergolini y Marcelo Tinelli), los cuales tienen una gran rivalidad entre sí desde hace años.
El nombre del programa hace referencia en tono de parodia a los locales de objetos importados principalmente de China, con adornos y artículos de bajo costo y gusto dudoso que proliferaron en la Argentina durante el período de la convertibilidad, asociados con el kitsch.
Tiene como antecedente el programa de Alfredo Casero, Cha Cha Cha, del cual formaron parte del elenco los dos conductores a lo largo de sus cuatro temporadas. Si bien no se mantuvieron los sketchs, siguió siendo un programa de humor absurdo. También puede mencionarse como antecedente al breve ciclo Delicatessen emitido por América TV, que contó, además de la dupla Capusotto / Alberti, con Horacio Fontova y Damián Dreizik, inmediatamente previo a Todo por dos pesos. Éste fue otro programa con similar temática, pero menor popularidad que los otros mencionados.
Los sketches eran presentados "en vivo" desde el estudio (ficticiamente ubicado en Miami), por los dos conductores, que estaban acompañados por una secretaria china (llamada Irene Chong-Lin, nacida en Hong Kong) apodada Sushi, un hombre mayor (Alfonso Crispino) que bajo el seudónimo de Dr. Dyango presentaba algunas secciones mientras bailaba ridículamente, un trío danzante llamado "Los Carlitos Bala", y público que asistía a las emisiones del programa.
El programa comenzó en Azul TV en el año 1999, luego pasó por Canal 7 hasta su finalización en 2002.
Sketchs y personajes
* El Ranking Musical: Donde se mostraban video clips recreados cambiando las letras y las imágenes de temas clásicos nacionales y extranjeros.
* Boluda Total: Una parodia a los programas de cable dedicados a la mujer. Conducido por una torpe Coty Nosiglia interpretada por Fabio Alberti
* Irma Jusid: Una mujer que daba consejos a los jóvenes y advertía de los peligros de ciertas situaciones con ejemplos muy exagerados de las reprimendas que sufrirían interpretada por Diego Capusotto.
* HP: Una parodia de una telenovela llamada PH (Propiedad Horizontal). En la cual, mientras vemos a los personajes involucrados en situaciones dramáticas, la frase predominante es "hijo de puta!", lo que hace que el sketch esté plagado de sonidos de censura.
* El rinconcito del consumidor: Un programa conducido por el Dr. Dyango disfrazado de mujer, en el cual recomendaba artículos de segunda mano con notorias fallas para ahorrar, parodiando a los programas para amas de casa.
* Beto Tony y su Muñeco: Fabio Alberti interpretaba a un ventrilocuo que contaba chistes del tipo 1º acto, 2º acto... malísimos, al final de cada chiste y luego de un segundo de silencio sepulcral alguien gritaba: "Está bieeen!" y la platea estallaba en aplausos.
* Flavio Pedemonti: Dr. Dyango encarnaba a un ex futbolista que había pasado por todo tipo de excesos y situaciones difíciles, y se preparaba para volver al fútbol.
* Tito Cossa : Parodia de las series de detectives, con Germán Navetta en el rol protagónico de Tito, desplegando situaciones contrastantes con el clásico "suspenso" del género: por ejemplo, armas hechas con tiras de chorizo.
* Buenas Noticias (2002): Una parodia de noticiero oficial, en que una suerte de mini-presidente Duhalde presentaba soluciones argentinas para los problemas creados por la falta de ciertos productos que habían dejado de importarse tras la devaluación del peso.
Fuente: wikipedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario